Vacaciones sin dolor: chequea tus dientes antes de viajar

Antes de viajar, garantiza que tu salud oral esté en orden. Después de todo, alistar tus vacaciones y pasar tus días libres de diversión sufriendo con  enfermedades de muelas o de las encías podría ser muy desagradable.

En esta evaluación, los profesionales de la salud tienen que revisar especialmente las caries y las cavidades profundas mediante radiografías y exámenes clínicos. La razón es prevenir la inflamación en el canal dental, lo que causaría inflamación y dolor.

Es importante que el dentista observe cada elemento que compone la boca para que ningún problema pase desapercibido. “Las encías también deben estar saludables, es decir, sin la inflamación aguda o crónica y sin sarro; la mucosa oral y la lengua no pueden estar con lesiones y la saliva debe estar con un flujo normal”.

Chequeos antes de viajar

Si durante la consulta con el dentista se diagnostica alguna molestia, tanto el paciente como el dentista deben colaborar para que el tratamiento se termine antes de las vacaciones. Así que, mientras el profesional trata una caries o gingivitis, por ejemplo, el paciente debe hacer su parte en casa.

“El paciente debe tener una higiene bucal más estricta para la que la inflamación se termine más rápido, utilizando también el enjuague bucal”. Para que los problemas no vuelvan a suceder, se recomienda redoblar la atención durante el viaje.

La prevención de dolencias

Para evitar prisas de última hora y trastornos al someterse a un tratamiento, lo mejor es ir al dentista regularmente. De esa manera, el paciente se mantiene libre de dolor dental o inflamación en las encías en cualquier parte del año.

La gente debería tener una buena higiene en todas las épocas del año y siempre visitar al dentista para exámenes clínicos y radiográficos. Estas consultas son importantes para prevenir los problemas orales. Por otra parte, con la intervención temprana, las caries no se desarrollan y no inflaman el canal.

Fuente: terra.com/saludbucal