• Sedación consciente

    ¿Qué es?

    Por medio de óxido nitroso, se realiza una sedación consciente segura sin riesgos, que permite al paciente estar en un estado de relajación máxima, pero a su vez permitiendo que este coopere sin grados de ansiedad ni dolor.
    La ventaja de esta técnica utilizando este gas, conocido como el gas de la risa, es que al dejar de inhalarlo, el organismo lo elimina sin dejar un estado de incomodidad, por lo tanto después de esta aplicación, el paciente está en condiciones de hacer sus labores físicas y mentales.

    ¿Para quién se recomienda?

    Para pacientes que presentan grados de ansiedad frente a tratamientos dentales, tanto adultos como niños, especialmente niños de difícil manejo.

  • Odontología General

    Es la actividad que se encarga de evitar las patologías más comunes, es decir, caries y enfermedades de la encía.  Apuntando hacia la prevención, controles semestrales, higienización y mantención de la correcta salud oral.

  • Implantología

    Esta especialidad se dedica a la sustitución de uno, varios o todos los dientes (independiente de la edad de los pacientes).

    Actualmente, es la técnica de mayor predictibilidad para reemplazar dientes perdidos o que por alguna razón se hayan tenido que extraer.

    Este tipo de tratamiento también resuelve la agencia dental. Es decir, cuando hay ausencia de algún diente (definitivo) que debe reemplazar la pieza dental de leche.

    La Carga Inmediata en tratamiento de implantes es una técnica en que el paciente sale de la intervención con dientes provisorios, imitando la estética del diente natural. Posterior a 3 o 4 meses, dependiendo del caso, el paciente podrá ser rehabilitado y el o los dientes provisorios serán reemplazados por los definitivos.

  • Periodoncia

    Es la especialidad que trata los diversos grados de enfermedad de la encía y de los tejidos que soportan el diente. Esta especialidad también abarca procedimientos quirúrgicos, como la cirugía plástica periodontal para corregir la sonrisa gingival, y el recubrimiento radicular, para subsanar el recogimiento de encías.

  • Oclusión

    Es la especialidad que se preocupa de los «problemas» de mordida (dolores musculares, articulares), rechinamiento (bruxismo) de los dientes durante la noche.

  • Cirugía Dentoalveolar

    Es la especialidad que se dedica a tratar quirúrgicamente lesiones de tejidos blandos o duros en la relación a piezas dentarias, extracción de piezas incluidas, como terceros molares «muelas del juicio» por indicación ortodóncica, fenestraciones, cirugías dentarias, etc.

  • Rehabilitación Oral

    Es un área dentro de la odontología que ofrece diferentes técnicas para que el paciente recupere su salud, funcionalidad y estética dental.

    A partir de un diagnóstico, el especialista elabora el plan de tratamiento más adecuado para el paciente, combinando las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, está área establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como la implantología bucomaxilofacial, periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

  • Odontología Estética y Maxilofacial

    Implica todo lo que ayuda a mejorar la apariencia de los dientes, desde el color (realizando técnicas de blanqueamiento) hasta casos de mayor complejidad, como es la colocación de recubrimientos de porcelana y otros materiales de alta exigencia estética.

  • Procedimientos Estéticos

    Toxina botulínica: toxina muy poderosa que tiene como efecto relajar los músculos faciales de forma temporal. Se utiliza con fines estéticos para evitar o disminuir la formación de arrugas en distintas zonas del rostro, y también con fines médicos como tratamiento del bruxismo; rechinamiento de los dientes que provoca trastornos de la articulación temporomandibular.

    Ácido Hialurónico: molécula que se encuentra en forma natural y permanente en nuestra piel, y mantiene hidratado y turgente el rostro. Se inyecta en pequeñas cantidades para rellenar líneas de expresión, surcos y arrugas.

  • Endodoncia

    Especialidad que trata la infección de los conductos del diente y los repara para ser sometidos a tratamientos restauradores, y así poder salvar la pieza natural.

  • Imagenología

    Se utilizan Radiografías digitalizadas, las cuales representan una gran ventaja respecto a las radiografías tradicionales, ya que la radiación es mínima y la imagen es inmediata, representando una eficiencia en el tiempo y riesgo mínimo para la salud del paciente.

  • Ortodoncia

    La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones, y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

    Hoy en día, la ortodoncia ofrece diversos tratamientos que no interfieren con la estética dental del paciente. Los alineadores invisibles son una muy buena opción para adultos que necesitan corregir la posición de sus dientes pero no quieren comprometer su estética.

     

    La ortodoncia interceptiva es el término para referirse a la ortodoncia infantil. Su objetivo es corregir cualquier anomalía de la estructura maxilofacial de los niños, y guiar el correcto desarrollo y crecimiento de los maxilares.

  • Odontopediatría

    La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente.
    También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

  • Cirugía Maxilofacial

    La Cirugía Maxilofacial es la especialidad que se encarga de diagnosticar y tratar malformaciones, patologías y anomalías que afectan a los maxilares y/o a la cara.

    Uno de los tipos de Cirugía Maxilofacial es la Cirugía Ortognática, la que se ocupa de corregir alteraciones en la mandíbula, como la mordida abierta o cualquier otra anomalía que no permita que los dientes encajen correctamente. Este tipo de cirugía en muchos casos va de la mano con tratamientos de ortodoncia para lograr resultados eficaces y satisfactorios en el paciente.