Uso del hilo dental v/s Gingivitis.

¿Usar o no usar el hilo dental?

De acuerdo a una reciente revisión científica, a pesar de cepillarse los dientes, existen beneficios adicionales que refuerzan el uso del hilo dental. La revisión sistemática que incluyó los resultados de 12 ensayos clínicos aleatorizados, concluyó que el uso regular del hilo dental reduce los signos de gingivitis siempre y cuando sea utilizado junto al cepillado dental.

La revisión Cochrane publicada online en Diciembre del 2011, evaluó la efectividad del uso regular del cepillado comparado al cepillado más hilo dental, en el combate de la enfermedad periodontal y caries dental. En el estudio participaron individuos de 16 años de edad y mayores.

Los revisores justificaron el esfuerzo ya que querían determinar la efectividad del uso regular del hilo dental, el cual es frecuentemente recomendado y publicitado como un auxiliar de limpieza dental.

Los pacientes están frecuentemente preocupados en relación al sangramiento de sus encías, esta revisión demuestra que el uso de hilo dental es efectivo en la reducción de la gingivitis y la tendencia al sangramiento de la misma.
Fuente: ADA
Leave a reply