Menu

Tu lengua te está avisando algo importante

Por alguna razón, generalmente, las personas tienden a dejar de lado en la higiene bucal a la lengua. La salud oral no sólo son los dientes, también son las encías, la mucosa bucal y muy importante la lengua.

La lengua cumple un rol fundamental para hablar, comer, tragar, masticar. Básicamente, cualquier actividad con nuestra boca es imposible imaginarla sin la función activa de la lengua. (Por lo demás, si sufres de mal aliento…te recomendamos darle más énfasis al cepillado de tu lengua)

Pero además de todo eso (¡como si fuese poco!) la lengua tiene un poder súper especial: puede dar muchos indicadores de tu salud general. Así es, como leíste.

El color, la textura y apariencia general de la lengua indican si una persona está sana o está sufriendo de algún problema de salud.

Blanquecina o pálida (prolongadamente), abultada, excesivamente roja, agrietada, sensación de ardor y/o picazón, son algunos de los indicadores de alarma roja de la lengua y NO debes dejarlos pasar.

Te recomendamos asistir inmediatamente donde un odontólogo, ojalá un especialista en periodoncia, para que pueda entregarte un diagnóstico certero y el tratamiento a seguir.

Abrir chat