Menu

Qué saber sobre los dientes de los niños

Aquí está un resumen de algunos desafíos comunes cuando se trata de la salud oral de los niños.

Bebés

 Caries de biberón: Para evitar este problema común, limpia las encías con una gasa o paño limpio y agua después de la alimentación. Cuando los dientes aparecen, cepilla diariamente con una porción del tamaño de una arveja de pasta dental con flúor. También recuerda poner al niño a dormir con una botella de agua en vez de leche o jugo.

 Chuparse el dedo: El término general para varios hábitos de succión oral en niños es “succión no nutritiva”. Esto incluye chuparse el pulgar o los dedos y el uso de chupetes. Los pediatras más contemporáneos están de acuerdo en que estos hábitos tienen una importante función formativa y de crianza y al menos por los primeros años de la vida (hasta cerca de los cuatro años de edad), deberían ser ignorados.

 Manchas blancas en los dientes: Tan pronto como el primer diente aparece, usualmente cerca de los seis meses, comienza a limpiar los dientes de tu hijo diariamente y programa una visita al dentista.

 

Niños Pequeños

 Miedo al dentista: Permítele al niño sentarse en tus piernas durante el examen para hacerlo sentir más cómodo.

 Dificultad para crear una rutina de cuidado oral: Trata de involucrar a la familia completa y se un modelo a seguir. Por ejemplo cepillen sus dientes juntos al mismo tiempo cada día para empezar a crear un buen hábito.

 Manchas de antibióticos: Habla con el pediatra antes de que una medicación sea prescrita.

 

Edad Escolar

 Amor por los dulces: Trata de darle a tus hijos opciones saludables de bocadillos como vegetales, yogurt o queso.

 Manchas de antibióticos: Habla con el pediatra antes de que una medicación sea prescrita. •Lesiones orales por deportes: Alienta a los niños a usar protectores bucales mientras realizan deportes para proteger sus dientes de cualquier potencial accidente.

 

Adolescentes

 Aparatos dentales: Asegúrate de que los adolescentes cepillen sus dientes bien alrededor de los aparatos dentales y usen un hilo dental especial con enhebrador para remover todas las partículas de comida.

 Lesiones orales por deportes: Alienta a los niños a usar protectores bucales mientras realizan deportes para proteger sus dientes de cualquier potencial accidente.

 

Fuente: oralb.cl

Abrir chat