¿Puede esperar la colocación de Implantes, o podría complicarse?

Estamos atravesando una etapa compleja, con mucha incertidumbre. Esto genera confusión y dudas respecto a cuándo y cómo podremos retomar nuestra rutina diaria con normalidad.

El lunes pasado realizamos nuestro segundo En Vivo, en conversación directa con el Dr. Igal Cohen, especialista en Implantología y Rehabilitación Oral. Y la pregunta que más recibimos fue si la colocación de implantes puede esperar, dada la contigengencia, o hay un efecto adverso.

La respuesta es muy clara: Esperar mucho tiempo sí puede complicar las cosas porque se va perdiendo el hueso que sostiene el diente. Esto, porque el único propósito de ese hueso es mantener firme el diente, pero si no hay diente el hueso sostenedor se va atrofiando.

Si el hueso se atrofia, la cirugía de Implantes se vuelve más compleja porque será necesario realizar un injerto de hueso. Sin el espesor de hueso necesario, no se podrá atornillar el implante para luego colocar el diente provisorio y más tarde el definitivo.

Ahora bien, si en el lugar donde se requiere un implante aún existe el diente natural (pero en malas condiciones, por eso se debe reemplazar) el retraimiento del hueso no será el problema central. Que exista un diente, aunque sea en malas condiciones, ayuda a mantener en mejor estado el hueso que lo sostiene. Sin embargo, mantener por mucho tiempo un diente en malas condiciones puede generar una infección. 

Por eso, nuestros especialistas recomiendan que el paciente no espere para la colocación del implante (o implantes)

Si necesitas un tratamiento de Implantes, te invitamos a que asistas a una Evaluación Sin Costo. Puedes contactarnos al 22 458 4228.

¡Te esperamos!

 

 

Leave a reply