Ortodoncia: tratamientos que no perjudican la estética

Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos tratamiento de ortodoncia, son los frenillos metálicos. Por eso, de forma generalizada existe un gran rechazo a realizarse un tratamiento de ortodoncia en la adultez.

Pero, la realidad es que eso no es más que un mito, pues hoy en día la especialidad de ortodoncia ofrece diferentes alternativas que no perjudicarán de gran manera la estética dental de una persona.

Si estabas dudando de corregir tu mordida y la posición de tus dientes por miedo a que el tratamiento sea molesto y poco estético, es hora que te informes de nuevas posibilidades. La ortodoncia no es sólo para los niños y adolescentes. Obtener una linda sonrisa se puede lograr a cualquier edad. ¡Nunca es tarde!

Frenillos cerámicos: Son la versión estética de los clásicos brackets metálicos, iguales de eficaz y seguros. A diferencia de los metálicos, estos brackets son de cerámica y su color es transparente, por lo que instalados en los dientes pasan más desapercibidos.

Este tratamiento se recomienda en adultos (o adolescentes más grandes) y no en niños, pues son más delicados que los metálicos y por ende, requieren un cuidado un poco más riguroso.

Aliners: Este tipo de tratamiento es ideal cuando el objetivo es corregir algunos dientes en mal posición. Hay casos en que una persona se realiza un tratamiento de ortodoncia durante su niñez o adolescencia, y por no usar las contenciones adecuadas, algunas piezas dentarias vuelven a su posición inicial dañando la estética general de su sonrisa.

Para esto, nuestros especialistas ofrecerán la opción de «Aliners», conjunto de placas transparentes que se van cambiando a medida que avanza el tratamiento. Las placas se van tomando con moldes directo de la mordida del paciente. Son estéticos y muy cómodos, y sólo se pueden retirar para comer. Su uso adecuado está directamente relacionado con el éxito que tendrá.

Disminuir el tiempo de tratamiento y resultados más eficaces:

Normalmente, los tratamientos de ortodoncia no son cortos (siempre hay excepciones, pero de forma general no lo son). Cambiar la posición de los dientes requiere tiempo para lograr resultados seguros y eficaces. Sin embargo, han surgido alternativas novedosas dentro de esta especialidad odontológica que tienen como objetivo además reducir el tiempo de tratamiento y lograr resultados más eficaces. 

Anclajes esqueletales: «Son unos micro tornillos que se instalan directamente en la encía, lo que nos permite mover los dientes de forma mucho más rápida y mucho más eficiente, sin tener necesidad de realizar extracciones. Este tratamiento es muy bueno, sobre todo en pacientes adultos donde normalmente utilizamos el espacio de las muelas del juicio para anclarnos de estos tornillos», explica la doctora Matilde Jacard, una de las especialistas en ortodoncia de nuestra clínica dental.

Ortodoncia osteogénica acelerada: «Consiste en combinar un tratamiento de ortodoncia con una pequeña intervención quirúrgica, similar a la extracción de las muelas del juicio. Esta cirugía va a permitir que los dientes se muevan considerablemente más rápido, pues se hacen pequeños cortes en la encía y poniendo injerto de hueso logramos que los dientes tengan más rango de movimiento, acortando bastante el tiempo de tratamiento», explica la doctora Jacard.

Es muy importante destacar que cada paciente tiene requerimientos odontológicos diferentes, por eso, te invitamos a una evaluación de ortodoncia sin costo con nuestros especialistas. Allí podrás conversar con el profesional las alternativas de tratamiento más adecuadas para ti.

¡Te esperamos y recuerda que jamás es tarde para lograr una bella sonrisa!

Leave a reply