¿No puedes comer alimentos muy fríos ni muy calientes?

Con estas altas temperaturas en Santiago, provoca comer alimentos muy fríos y bebidas heladas. Y aunque debería sonar placentero, para algunas personas es una pesadilla.

Abres un helado, le das el primer mordisco y ¡auch! Un relámpago de dolor ataca a tus dientes. ¿Te sientes identificado? Pues si es así, entonces estás experimentando una hipersensibilidad en tus dientes y es necesario buscar una pronta solución.

Hay pastas dentales especiales para sensibilidad de dientes y encías. Si es un tema menor, eso debería ayudar considerablemente.

Sin embargo, si la sensibilidad perdura, es muy importante que acudas a un profesional para que evalúe tu caso y te ofrezca soluciones permanentes, ya que la sensibilidad está siendo una alerta de problemas más graves.

¿Qué podría estar indicando una hipersensibilidad?

El caso más común, es una recesión de encías. Al recogerse las encías en uno o más dientes, el cuello del diente (la raíz) queda expuesta y al estar en contacto con alimentos muy fríos o muy calientes, se produce la sensación como que da «la corriente» y duele.

La otra causa podría ser caries en el cuello del diente, o una infección en el nervio del diente.

Para descartar cualquiera de estas 3, es necesario realizar una Evaluación para que el especialista en periodoncia disgnostique el problema y solucione no solo el dolor, sino el problema que está causando la sensibilidad.

En Clínica Dental Alberto Rosenberg contamos con especialistas en Periodoncia, expertos en tratar esta materia. Te invitamos a agendar una Evaluación Sin Costo + Radiografía Sin Costo en nuestra Clínica.

Nos encontramos en Manquehue Norte 160, Las Condes (Esquina Alonso de Córdova) Nivel -1, Plaza Hotel Ibis. Puede contactarnos al 22 458 4228

Recuerda que con nuestro Plan Dental obtienes 100% y 70% de descuento en todas las prestaciones y tratamientos.

 

Leave a reply