La sonrisa gingival sí se puede corregir

Está comprobado que una sonrisa linda no se basa únicamente en dientes blancos y perfectos. Las encías cumplen un rol fundamental en la estética dental, pues son el marco de la sonrisa, tal como las cejas para el rostro. 

No basta con tener un maquillaje y una piel impecable si es que las cejas no tienen una forma y proporción correcta en el rostro. Así mismo ocurre con las encías. El cuidado de las encías es fundamental para mantener una buena higiene bucal, y su estética incide directamente en la sonrisa. 

«La sonrisa gingival es cuando una persona sonríe y muestra gran parte de su encía. Eso, tiene solución por medio de una cirugía plástica gingival, para reducir este ancho de encía que produce un problema estético«, explica el doctor Alberto Rosenberg, Fundador y Presidente de la Clínica Dental Alberto Rosenberg. 

Mientras las encías estén sanas, la sonrisa gingival no es una enfermedad. Es sólo un tema estético que, a pesar de ser inofensivo para la salud, puede afectar mucho el autoestima de una persona.

¿Por qué se produce la sonrisa gingival? Entre distintos factores se destacan: tener dientes excesivamente pequeños, de manera que la encía parece más alta de lo que debiese; tener el labio superior muy corto, el que no logra cubrir una parte mayor de encía al sonreír; o tener el maxilar superior muy largo.

En algunos casos, para corregir la sonrisa gingival no será suficiente la cirugía plástica periodontal, y el especialista recomendará carillas para mejorar la forma, largo y color de las piezas dentarias.

Ven a una evaluación sin costo con nuestros especialistas. Deja tu sonrisa en nuestras manos.

Leave a reply