Menu

La periodontitis multiplica por 9 el riesgo de fallecer por covid-19

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas se han realizado diversos estudios acerca de las enfermedades base que aumentan el riesgo de contagiarse y de morir por coronavirus.

Así como se ha indicado que la obesidad, hipertensión y diabetes son enfermedades que hacen más vulnerable a las personas frente al covid-19, se descubrió que la periodontitis también ingresa en esa categoría.

Un reciente estudio publicado en la revista Journal of Clinical Periodontology dejó en evidencia que una enfermedad de encías avanzada multiplica por 3.5 veces el riesgo de contagiarse de covid-19 y necesitar cuidados intensivos, 5 veces el riesgo de requerir un ventilador artificial, así como aumentar en 9 veces la letalidad del virus.

Pixabay

Esto sucede porque la periodontitis provoca una inflamación generalizada en el organismo, haciéndolo más vulnerable a contagiarse. Además, la mucosa bucal y lengua tienen muchos receptores que usa el virus para ingresar a nuestro cuerpo.

Si padeces de enfermedad periodontal, es muy importante que la mantengas controlada con un especialista en periodoncia para realizar el tratamiento que indique el profesional.

En Clínica Dental Alberto Rosenberg te evaluará un especialista en periodoncia y según el diagnóstico, en base a una radiografía en 3D, realizará un plan de tratamiento que generalmente consiste (cuando se padece de enfermedad periodontal) en Pulido Radicular. 

Ahora bien, si aún no has sido diagnosticado, ¿cómo se puede saber si se tiene enfermedad a las encías?

Algunos síntomas evidentes son:

-Sangrado de encías (¡no, nunca es normal!)

-Encías rojas brillantes e inflamadas

-Encías muy sensibles al tacto

-Escupir sangre luego de lavarse los dientes

 

Abrir chat