Erosión del esmalte Dental…

La erosión del esmalte de los dientes es una de las muchas causas de dolor de dientes. La erosión dental se produce cuando el exceso de ácido desgasta el esmalte de los dientes, que es la capa externa dura que da a los dientes su estructura. En general, el calcio que se produce de forma natural en la saliva ayuda a neutralizar el ácido en los alimentos que consume y proteger el esmalte de los dientes de la erosión, Pero si usted consume una gran cantidad de alimentos muy ácidos o bebidas, el calcio de la saliva no puede ser capaz de mantener el ritmo.

Puro jugo de frutas y todo tipo de bebidas carbonatadas (incluso refrescos de dieta) son muy ácidos, por lo que si usted bebe grandes cantidades de estas bebidas, se le puede aumentar el riesgo de erosión dental.

Los síntomas de la erosión dental incluyen las siguientes:

• Dolor de dientes: Si el esmalte se desgaste, los dientes pueden ser más sensibles a los alimentos fríos y calientes.
  • Decoloración: Los dientes pueden aparecer más amarillo debido a que más de la dentina (capa debajo del esmalte) se expone.
  • Transparencia
  • Grietas y Copas: Si el esmalte de los dientes comienza a erosionarse, los dientes pueden desarrollar grietas y abolladuras pequeñas a lo largo de la superficie de masticación.

Usted puede reducir su riesgo de erosión del esmalte dental, manteniendo los alimentos ácidos a un mínimo. Si usted bebe bebidas gaseosas o jugos de fruta, utilice una Bombilla  para minimizar el contacto de la bebida con los dientes o beber con las comidas.

Masticar chicle sin azúcar ayuda a que su boca produzca más saliva para ayudar a los dientes a recuperarse de la exposición a un exceso de ácido.

Fuente: oralb.com