Dile ¡NO! a los blanqueamientos caseros y a sus severos riesgos

En Internet hay información de absolutamente todo. Y, claro, por un lado es un gran beneficio, pero sin duda, es una arma de doble filo: Sobre todo cuando se trata de la salud. Es cada vez más común auto-diagnosticarse y auto-medicarse en base a lo que se recomienda en Internet, y lamentablemente, es algo muy peligroso y riesgoso.

Respecto a la salud dental, hay un sinfín de «recetas» de blanqueamientos dentales caseros, los que prometen devolver la blancura a los dientes de una forma rápida, sencilla y barata. 

¿Por qué no son aconsejables los blanqueamientos caseros?

Te tenemos una mala noticia: ninguna de esas recetas de fácil búsqueda y realización está certificada ni avalada por un experto en salud bucal.

La mayoría de esas recetas incluyen ingredientes que pueden resultar muy abrasivos para los dientes, para las encías y para las mucosas de la boca. Carbón activado, bicarbonato y limón son los ingredientes que más se repiten entre las recetas de blanqueamientos caseros. Y ninguno es recomendable, menos mezclados con otras sustancias.

Lo más grave de que alguien se auto practique uno de estos blanqueamientos caseros es que no sepa que posee, por ejemplo, de una enfermedad periodontal.

Cuando alguien tiene las encías inflamadas por un exceso de placa bacteriana en los dientes, los blanqueamientos profesionales no son muy recomendados -hasta regular la situación- Entonces… imagínense los caseros. 

Lo mismo cuando una persona tiene recesión de encías, es decir, las raíces de los dientes expuestos, los blanqueamientos empeorarán la hipersensibilidad que presentan.

Y para personas con una salud bucal normal y todo en orden, los blanqueamientos caseros tampoco son recomendados porque hay una alta probabilidad que con ese tipo de recetas e ingredientes terminen rayando el esmalte de los dientes de manera irreversible.

Siempre opta por un blanqueamiento seguro y profesional, realizado por un odontólogo en un box dental. Las principales razones de por qué optar por uno profesional son, primero que todo, que antes de realizar el blanqueamiento el especialista hará una evaluación y determinará si somos o no aptos para un blanqueamiento dental. Así, no nos estaremos poniendo en riesgo. Además, ante cualquier molestia o dolor, podrá guiar al paciente.

En nuestra Clínica Dental Alberto Rosenberg los blanqueamientos se realizan por un especialista de rehabilitación oral, bajo los más altos estándares médicos. El blanqueamiento se realiza mediante una luz LED, y son dos sesiones.

Con nuestro Plan Dental, obtén un 70% de descuento en blanqueamientos dentales. ¡Recupera tu sonrisa!

Leave a reply