Menu

Durante las fiestas no descuides tu salud bucal, ¡te decimos cómo!

Días feriados, mucha comida, chocolates, dulces y celebración en familia. Suena como el panorama idílico y sí, lo es, pero ojo ¡no descuides tu salud bucal!

Los días especiales, como la navidad y el año nuevo, cambian la rutina y junto con eso, los hábitos normales de higiene dental. Comeremos más dulces de lo usual y justamente por eso hay que estar más atento/a que nunca para que las caries no nos pillen volando bajo. Tanto para adultos como para niños.

Nuestros especialistas te recomiendan:

-Jamás irte a dormir sin lavar los dientes, por más que estés muriendo de sueño luego de largas jornadas de celebración. Y esto aplica SOBRE TODO en pequeños. No esperar a que los niños ya estén muy cansados para lavar sus dientes pues la higiene será deficiente al no poder cepillarlos como corresponde sin su colaboración.

*Tip de nuestros odontopediatras: Decirles que escojan una última cosa para comer cuando aún estén despiertos y luego pactar con ellos un lavado de dientes y de lengua responsable. Luego, pueden seguir compartiendo con la familia hasta que caigan dormidos, pero ¡ojo! luego del cepillado ya no podrán comer ni tomar nada más (tampoco la leche)

-Si crees que no podrás cepillarte 3 veces al día los dientes, privilegia el de la mañana luego del desayuno y el de antes de acostarse a dormir. Durante el día, realizar enjuagues bucales (con agua) para ayudar a que los restos de comida no se asienten.

-Si caes en la tentación de las cosas dulces, postres, tortas, etc. te recomendamos que NO tomes bebidas con azúcar y prefieras agua, jugo o bebestibles no endulzados con azúcar. Esto disminuirá los riesgos de contraer caries.

¡A celebrar con consciencia y responsabilidad, respetando los protocolos de las autoridades sanitarias para que el próximo año podamos celebrar en grande!

 

 

 

Abrir chat