Cómo incluir el hilo dental a su rutina de higiene cotidiana

Si cuando el dentista le pregunta si se pasa hilo dental periódicamente y usted responde tímidamente “no siempre”, sepa que no es el único. Algunas estadísticas indican que casi el 80% de las personas no usan hilo dental.

Aunque tal vez haya escuchado mil veces que pasarse hilo dental es primordial, probablemente deje de prestar atención cuando su dentista comienzan a hablar del tema. Por algún motivo, es un hábito difícil de incorporar, probablemente porque lleva tiempo, es complicado y es una actividad más para agregar a su rutina.

Resulta que esta parte de su rutina diaria vale la pena cada segundo. Como su cepillo dental no puede llegar a cada lugar de su boca (principalmente entre sus dientes), pasarse hilo dental es la mejor forma de retirar las partículas de comida y la placa para evitar que se formen caries en sus dientes y que sufra de gingivitis (inflamación de las encías). Como complemento, también ayuda a prevenir el mal aliento, ya que evita que se formen bacterias en esos lugares difíciles de alcanzar.

Además de reconocer que pasarse hilo dental es un buen hábito, ¿cómo puede agregar esta actividad a su rutina diaria? Hay muchas opciones que puede utilizar para limpiar las zonas entre sus dientes. La primera son las horquillas y los sujetadores para hilo dental. Estas herramientas son fáciles y rápidas de usar, y son limpias. Para quienes tienen espacios entre sus dientes, pueden usar cepillos interdentales, que tienen un asa y un cepillo para limpiar dichas zonas. Al final, cuando termine de pasarse hilo dental notará la limpieza que logra.

Fuente: Terra.cl/saludbucal

Abrir chat