Carillas Dentales: ¿Son compatibles si tengo bruxismo?

La Rehabilitación Oral es la especialidad en la odontología que se encarga de devolver la estética y la funcionalidad de los dientes a las personas. Dentro de los tratamientos de Rehabilitación, está lo que se llama carillas dentales. Éstas, a diferencia de las coronas, no requieren un desgaste profundo del diente natural para ser colocadas.

Con un tratamiento de carillas es posible diseñar una nueva sonrisa. ¿Qué se puede corregir con las carillas? El color de los dientes, la forma y el largo. Todos estos aspectos harán que la sonrisa quede más armoniosa. Las carillas se pueden colocar en uno, dos o más dientes, y son aptas cuando el paciente no tiene una falencia desde el punto de vista funcional, sino más bien estética.

Ahora bien, ahí surge la duda de si una persona que sufre de bruxismo (severo rechinamiento de los dientes) es apta o no para la colocación de carillas.

Los especialistas de Rehabilitación Oral de Clínica Dental Alberto Rosenberg, indican que si el paciente tiene un desgaste profundo de los dientes por consecuencia del bruxismo, el tratamiento más idóneo son las coronas; pues a través de estas fundas dentales se podrá recuperar ese desgaste y así evitando dolores temporomandibulares y de cabeza.

Sin embargo, si el paciente no presenta un desgaste severo de sus dientes, las carillas dentales podrían llegar a ser una opción para mejorar la estética de su sonrisa.

No obstante, cada caso clínico es diferente. Por eso, en Clínica Dental Alberto Rosenberg se invita a todos los pacientes a asistir a una Evaluación Sin Costo para así el especialista pueda analizar su caso, planificar el tratamiento más idóneo

 

Leave a reply