Más vitamina D en el embarazo y menos caries en el niño

La alimentación es uno de los aspectos más importantes durante el embarazo para garantizar el nacimiento de un niño saludable y feliz. Además de cuidar con la dieta equilibrada, las futuras mamás también deben controlar la ingesta de vitamina D.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ehime (Japón), y publicado en Annals of Epidemiology, una mayor ingesta de vitamina D materna durante el embarazo puede estar asociada con un menor riesgo de caries dental en los niños.

Muchos estudios han relacionado la deficiencia de vitamina D con defectos óseos en los niños. Ahora, esta nueva investigación proporciona nuevas evidencias de la asociación entre la vitamina D y la caries dental.

En un estudio de 1.210 parejas madre-hijo japoneses, los científicos encontraron que la caries era menos prevalente en los niños cuyas madres consumían más vitamina D durante el embarazo.

De acuerdo con los investigadores, el estado de nutrición de la madre afecta el desarrollo pre y postnatal de los niños, incluyendo la formación y mineralización de los dientes.

Fuente: terra.cl/saludbucal

Abrir chat