Las madres lactantes pueden proteger sus dientes ingiriendo una dieta con un alto contenido de calcio.

Los investigadores sugieren que las madres durante el período de lactancia deben proteger su salud bucal ingiriendo una dieta rica en calcio.

Investigadores japoneses realizaron estudios en animales para determinar si la lactancia influye en el desarrollo de la periodontitis y produce pérdida del hueso alveolar y encontraron que las madres con dietas bajas en calcio podrían poner a riesgo la estructura ósea que soporta a los dientes. “El Dr. Kanako Shoji, de la División de Periodontología y de Endodoncia de la Universidad de Tohoku llevo acabo un estudio en animales experimentales y sus resultados confirmaron que el amamantar puede causar una creciente pérdida ósea en la madre, especialmente cuando la madre tiene una ingesta insuficiente de calcio sin embargo es necesario realizar estudios adicionales en humanas confirmar estos resultados”.

Las mujeres embarazadas pueden comenzar a proteger su salud bucal y la de su bebé con una dieta sana y un buen cuidado bucal. Estas deben ingerir alimentos nutritivos, comidas balanceadas de los cinco grupos principales: panes, cereales, frutas, vegetales, proteínas, leche.

Así mismo, deben evitar el consumo de meriendas constantemente. Cuando necesite una merienda, debe elegir alimentos nutritivos tanto para la madre como para su bebé, tales como frutas, vegetales crudos y productos lácteos.

Debe seguir el consejo de su médico con respecto a su dieta, debe cepillarse sus dientes correctamente dos veces al día con una crema dental fluorurada para eliminar la placa y asegurarse de limpiar la placa entre sus dientes con un hilo dental o limpiadores interdentales. Visite el odontólogo regularmente. Para mayor información, visite la página web de la asociación dental americana.

Fuente: ADA

Abrir chat