La sensibilidad dental necesita cuidados extra

¿Has percibido una pequeña sensación dolorosa en tus dientes cuando consumes alimentos fríos como el helado o cuando tratas de disfrutar una taza caliente de café o té?

Si lo has percibido, es tiempo de programar una cita con el dentista para descartar las posibles causas, como caries.

Para muchos, el problema puede ser la sensibilidad dental una condición muy común que puede ser ocasionada por una gran variedad de factores. La sensibilidad puede variar desde una sensación ocasional hasta dolor frecuente.

Conforme envejecemos, las encías migran exponiendo la raíz o el esmalte dental tan desgastado expone pequeñas áreas de la superficie radicular, pudiendo producir sensibilidad dental.

Otras posibles causas incluyen el cepillado vigoroso y desgaste excesivo del esmalte, desarrollo de enfermedad gingival asociada a irritación temporal de los dientes por productos de blanqueamiento, apretamiento o rechinamiento dental, consumo de alimentos ácidos, uso de enjuagues ácidos o sensibilidad temporal posterior a procedimientos dentales de rutina.

Consulte a su dentista para obtener la mejor forma de tratar sus dientes sensibles. Él o ella iniciaran por descartar o tratar posibles problemas dentales serios. Su dentista puede determinar si es necesaria una aplicación profesional de gel de flúor,pastas desensibilizantes o un sellante dental para fortalecer el esmalte y reducir la sensibilidad, así mismo, puede también recomendar una pasta desensibilizante que con su uso regular contribuirá a bloquear la transmisión de sensibilidad desde la superficie dental hasta el nervio.

Si se tiene gingivitis o el esmalte está muy desgastado debido al cepillado vigoroso, su dentista puede también revisar las técnicas adecuadas de higiene bucal para proteger sus dientes y disminuir la sensibilidad. Si se rechinan o aprietan los dientes, su dentista puede recomendar utilizar una guarda o férula nocturna evitando así el estrés. Él o ella pueden también recomendar reducir la cantidad de alimentos ácidos en su dieta.

Fuente:ADA