La salud de las encías y su relación con otras enfermedades

Si pensabas que una boca sana radica en dientes blancos y alienados únicamente, estás en lo incorrecto. Las encías cumplen un factor importantísimo tanto en la salud bucal como general.

Pixabay

El estado de salud de las encías está directamente relacionada con otras enfermedades no bucales y con el riesgo de embarazos con parto prematuro y bebés de bajo peso. 

Pixabay

“Cuando las encías no están sanas, es decir, existe enfermedad periodontal, se produce una inflamación generalizada en el organismo. Esto es un factor de riesgo para otras enfermedades, como las asociadas al corazón”, explica el doctor Clemente Chicurel, especialista en periodoncia.

Pixabay

Todos debemos mantener una adecuada higiene bucal, pero deben ponerle especial atención a esto las embarazadas, las personas que padecen diabetes y las susceptibles a enfermedades cardíacas. 

Pixabay

Acudir de forma regular al odontólogo para realizarse higienes profundas y mantener un buen cuidado dental en casa es fundamental para prevenir y/0 mantener controlada la enfermedad periodontal.

Recuerda que las encías sangrantes son un signo de que algo no anda bien. Te invitamos a una evaluación sin costo con nuestros especialistas en periodoncia.