Detiene la Gingivitis antes que comience

Ayuda a detener la gingivitis antes de que comience

La gingivitis es una etapa temprana de la enfermedad de encía. Es una inflamación de los tejidos de la encía que rodean los dientes. Si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede progresar a periodontitis, lo cual es la principal causa de pérdida dental en adultos. La gingivitis puede algunas veces ser indolora y por lo tanto muchas personas pueden no estar conscientes de que la tienen. Para ayudar a controlar la placa bacteriana y la gingivitis visita regularmente a tu dentista, cepíllate los dientes dos veces al día y usa un enjuague bucal.

Causas de la gingivitis

Una de las causas principales de la gingivitis es la placa bacteriana. La placa bacteriana son depósitos pegajosos de bacterias que se acumulan en tus dientes si no son cepillados regularmente. Esto puede crear toxinas que dañan tus dientes y encías.

Síntomas de la gingivitis

Algunas cosas en que deberías fijarte cuando busques indicios de la gingivitis incluyen encías inflamadas, rojas o sangrantes. Si sospechas que puedes tener gingivitis, programa una cita con tu dentista.

Recomendaciones de cómo prevenir la gingivitis

El primer paso para ayudar a prevenir la gingivitis es remover la placa bacteriana de tus dientes. Para hacer esto, trata de seguir la siguiente rutina de salud dental:

• Paso 1- Cepíllate los dientes dos veces al día para ayudar a remover la placa bacteriana.
  • Paso 2- Usa pasta dental que contenga flúor, un poderoso agente que ayuda a combatir el ataque ácido de la placa bacteriana que se forma en tus dientes durante el día.
  • Paso 3- Sigue con un enjuague bucal que ayuda a llegar a esos lugares difíciles de alcanzar en donde las bacterias se esconden.
  • Paso 4- Termina tu rutina con el uso de hilo dental para ayudar a limpiar entre los dientes.
  • Paso 5- No te olvides de visitar a tu dentista regularmente para una revisión y para discutir cualquier sobre cualquier preocupación o preguntas que puedas tener.

Fuente:oralb.com