¿Cuándo le saldrá el primer diente a mi bebé?

No a todos los bebés le sale el primer diente a la misma edad y no hay por qué preocuparse si al bebé de una amiga le salió su primer diente a los cinco meses y al nuestro con diez meses aún no le ha salido.

“Lo más común en los bebés es que le salga su primer diente aproximadamente a los seis meses de edad, pero no es cierto que la tardanza en aparecer los primeros dientes se deba a la falta de calcio o a un problema de crecimiento, lo importante es no alarmarse ante las molestias que pueda sentir el niño.

Cuando a los niños les comienzan a salir los primeros dientes, probablemente babearán más y empezarán a querer morder las cosas. Mientras que en algunos niños la salida de los dientes no es un proceso doloroso, otros pueden experimentar periodos de irritabilidad, con episodios de llanto y patrones de sueño y de alimentación irregulares.

¿Qué hacer ante las molestias que presente? 
Lo mejor es mantener la calma. Sin embargo, si la molestia impide ingerir alimentos al bebé, Soto sugiere utilizar un gel con algún anestésico para que se pueda alimentar, luego el resto de síntomas desaparece en una par de semanas (salivación excesiva, llanto y en algunos casos fiebre).

Normalmente la salida de los dientes no ocasiona fiebre alta ni diarrea. Si su bebé tiene fiebre durante la dentición, puede que se deba a otro motivo y es mejor que se ponga en contacto con su pediatra.

¿En qué orden aparecen los dientes? 
En cuanto al orden de aparición de los dientes sí hay un patrón determinado.
1.    El primer diente en aparecer es uno de los dos incisivos centrales de la mandíbula inferior, mientras que el segundo suele ser el otro incisivo vecino.
2.    Luego salen los dos incisivos superiores
3.    Después los dos laterales superiores
4.    Dos laterales inferiores
5.    Primeros molares, los caninos y los segundos molares.

Hacia los tres años ya han salido todos los dientes de leche. En total son 20, diez en la arcada superior y diez en la inferior.

¿Se le debe lavar ese primer diente?

“Si, en especial si se les da de lactar en la noche. Se le debe limpiar con una gasa luego de cada comida.

Para prevenir las caries indispensable citas con el dentista desde la gestación para que la madre sepa qué hacer.

¿Cuándo le saldrá el primer diente a mi bebé?

Fuente:rpp.com

Abrir chat