Causas de la hipersensibilidad dental

En los dientes sanos, un tejido poroso llamado dentina está protegido por tus encías y por la capa exterior del esmalte duro de tus dientes. La dentina puede verse expuesta debido a unas encías recesivas, dientes fracturados, despostillados o desgastados. Los puntos microscópicos en la dentina, llamados túbulos, están conectados al nervio, lo que produce dolor cuando se irritan a causa de ciertos tipos de comidas y bebidas.

Pero hay otros factores que pueden causar la sensibilidad dental:

• Cepillarse demasiado fuerte: Cepillarse demasiado fuerte o usar un cepillo de dientes de cerdas duras puede causar la recesión de la encía y la exposición de la raíz con el paso del tiempo.
• Encías enfermas: El tejido inflamado o irritado de la encía puede causar sensibilidad al exponer la superficie de la raíz que lleva directamente al nervio del diente.
• Tu edad: Ya que el esmalte se puede erosionar con la edad y exponer la dentina, la sensibilidad puede aumentar con la edad.
• Comidas ácidas: comer alimentos y bebidas ácidas de forma regular puede hacer que el esmalte se erosione, aumentando la posibilidad de mayor sensibilidad.

Fuente:oralb.cl

Abrir chat