Menu

Esto está perjudicando tu salud bucal

Los hábitos de higiene dental a diario son un pilar fundamental para gozar de de una buena salud oral y frecuentemente se cometen errores que la perjudican.

En clínica Alberto Rosenberg te damos algunos consejos:

Por ejemplo, uno de los grandes errores que se comete es pensar que el sangrado de encías es normal. Pero, en realidad, ¿por qué sangran las encías al cepillarse?

Las encías sangran porque están inflamadas. Ojo que puede tratarse de un primer síntoma de enfermedad periodontal y siempre es mejor consultarlo con tu odontólogo tratante.

Además, estos errores son muy comunes y se cometen a diario, perjudicando a corto y largo plazo la salud de tu boca provocando, por ejemplo, dolor de muela, dientes manchados y sucios, encías sangrantes e inflamadas, caries, sarro, entre otros.

-No usar seda dental: un error garrafal es creer que con el cepillo de dientes alcanzamos a limpiar toda la boca. Hay zonas que el cepillo no puede cubrir. Usar seda dental puede evitar que aparezcan caries interproximales.

Usar un cepillo duro: Un cepillo dental duro no limpia mejor y puede dañar el esmalte de tus dientes al ser muy abrasivo.

-Usar enjuagues bucales con alcohol: La mayoría de los enjuagues de venta libre en farmacias contienen alcohol y su uso prolongado y frecuente puede producir manchas irreversibles en tus dientes.

¿Te identificas con algún error? ¡Erradícalo ya!

Abrir chat