5 enfermedades bucales que provoca el estrés

El estrés es uno de los padecimientos que actualmente afectan a la mayoría de las personas, debido al actual estilo de vida que implica una acumulación progresiva de tensión y ansiedad.

Estamos acostumbrados a relacionar el estrés con problemas cardíacos, con subir y bajar de peso, dolor de cabeza y disfunciones en la piel. Sin embargo, ¿sabías que el estrés puede provocar daños a tu salud bucal?

Estas son cinco maneras en el que la tensión y la ansiedad pueden perjudicar tu sonrisa:

Antidepresivos: cuando el estrés alcanza niveles elevados, se recomienda el uso de medicamentos. Muchos de ellos, sin embargo, causan sequedad en la boca, una manifestación que puede dañar la salud oral, ya que la saliva es responsable por controlar las bacterias de la boca y proteger los dientes.

Úlceras bucales: las ulceras son derivadas de unos virus que suelen manifestarse en el cuerpo cuando nuestra inmunidad está debilitada. El estrés baja las defensas del cuerpo, dejando el camino libre para que estos virus dañen la boca

Bruxismo : el estrés puede llevar una persona a rechinar y apretar los dientes de forma inconsciente al dormir, o incluso despierta, lo que provoca dolor en los músculos de la masticación y desgaste prematuro en los dientes
Periodontitis: la hormona del estrés, el cortisol, puede generar inflamación, lo que propicia un mayor riesgo de la enfermedad periodontal.

Mala higiene oral: el estrés afecta la capacidad o eficiencia para cepillar los dientes y usar el hilo dental. Por eso, durante los periodos de ansiedad, redobla la atención a la higiene bucal.

Fuente:Terra.com/saludbucal