¿Cuándo es el momento correcto para una corona dental?

Ojo que si tienes tu diente provisorio hace más de cuatro meses, es hora de que asistas a una evaluación para planear tu Rehabilitación Oral definitiva.

Una corona dental es un procedimiento de la especialidad de Rehabilitación Oral y puede ser sobre implantes o sobre una pieza natural. En esta oportunidad, hablaremos de las coronas sobre implantes.

El implante dental es un micro tornillo de titanio que reemplaza la raíz de un diente perdido o que se haya tenido que extraer por encontrarse en malas condiciones. Una vez que se cicatriza, entre 3 a 4 meses (dependiendo si es maxilar superior o inferior) es hora de colocar la corona definitiva que imitará la estética y funcionalidad de un diente natural.

¿Por qué se habla de una corona “definitiva” y “provisoria”?

En la mayoría de los casos, sobre todo cuando es una cirugía de implantes en una parte delantera de la boca, se coloca una corona provisoria. Ésta es solo mientras el proceso de cicatrización termina, y en ningún caso está hecha para funcionar a largo plazo. Por eso su nombre de provisorio.

Agenda tu evaluación llamándonos al +562-3251 2010, o al whattsapp directo en nuestro sitio web. Y también puedes escribirnos a atencion@clinicarosenberg.com

 

Abrir chat
1
¡Agenda tu evaluación!