¿Manchas en los dientes?

Las manchas se pueden formar en la superficie del esmalte dental cuando las moléculas con color presentes en el vino tinto, el café, el tabaco, y ciertas frutas y refrescos se adhieren a la superficie del esmalte, tras lo cual no se pueden quitar sólo con el cepillado.

Causas de los dientes manchados o amarillos

Hay muchos factores que pueden contribuir al manchado de los dientes:

• El uso del tabaco: Los pigmentos oscuros en los cigarrillos y el tabaco de mascar pueden causar manchas en los dientes.
• Higiene dental inadecuada: El cepillado y el uso de hilo dental de forma no frecuente para quitar la placa puede causar la decoloración del diente.
• Enfermedad: Muchas enfermedades pueden afectar el esmalte dental (la superficie dura de los dientes) y la formación de la dentina (el material debajo del esmalte) lo que puede llevar a la decoloración. Además, los tratamientos para ciertos dolores pueden afectar el color de los dientes. Por ejemplo, la radiación a la cabeza y el cuello y la quimioterapia pueden manchar tus dientes.
• Edad: A medida que se envejece, la capa exterior del esmalte en los dientes puede desgastarse, revelando el color amarillento natural de tus dientes.
• Genética: Algunas personas tienen una predisposición natural a que sus dientes tomen un color amarillo.

*algunas pastas dentales pueden ayudarte a remover manchas dentales extrínsecas ayudándote a recuperar la blancura natural de los dientes. Para otro tipo de manchas o mayor información, consulta a tu odontólogo.

Prevenir y quitar las manchas en los dientes

Los cambios en la forma de vida también pueden ayudarte a prevenir la aparición de manchas en los dientes. Por ejemplo, beber menos café y refrescos y, si fumas, considera dejarlo o fumar menos. Una higiene dental correcta también puede ayudarte a quitar y prevenir manchas superficiales de los dientes.

Fuente:oral-b