Menu

¿Los blanqueamientos caseros sirven?

Una persona con dientes blancos y lindos se ve más atractiva, y eso no hay como refutarlo. La mayoría de las estrellas de Hollywood tienen dientes blancos y perfectos.

Justamente por eso, hay miles de aparatos y productos en el mercado (hasta puestos en centros comerciales) que prometen blanquear el tono de tus dientes. Incluso puedes encontrar muchas “recetas” caseras en internet que indican que realizándolas obtendrás dientes blancos y limpios.

Suenen muy prometedores y atractivos. Sin embargo, ¿son realmente efectivos?

¡No te dejes engañar! Aquí te decimos lo que piensan nuestros especialistas:

Primero que todo, debes saber que un blanqueamiento dental no es para todo el mundo. No está recomendado en absoluto para personas con encías sensibles, retraídas o con enfermedad periodontal. Y menos aún si se trata de un blanqueamiento con aparatos en casa porque el tratamiento no estará monitoreado por un especialista.

Respecto a los aparatos de blanqueamiento que puedes encontrar en el comercio para llegar y llevar, nuestros especialistas te dicen un gran ¡no! El mejor escenario sería que tus dientes queden iguales (es decir, que no tenga ningún efecto y pierdas tu dinero). Pero el real problema está cuando te pueden dañar tus dientes y encías.

Ahora, esas recetas caseras que incluyen limón, carbón activado, bicarbonato, entre otros, tampoco son recomendables porque no te blanquearán los dientes sino que te los rayarán. Muchas veces se trata de elementos abrasivos para el esmalte dental y en la mayoría de los casos los daños son irreversibles.

¿Qué es lo que sí recomiendan nuestros especialistas? 

-Realizarte un blanqueamiento profesional. En Clínica Dental Alberto Rosenberg el blanqueamiento consta de dos sesiones realizadas por un especialista en Rehabilitación Oral y un kit casero (certificado).

-Puedes usar pastas dentales blanqueadoras de vez en cuando (¡no todos los días!) para ir mejorando paulatinamente el tono del esmalte de tus dientes.

-Evitar abusar de alimentos y bebestibles que tiñen el esmalte dentario como el café, té, bebidas colas, moras, etc.

Para más información, por favor contáctanos y te ayudaremos

Llamanos, envíanos un correo o un mensaje por Whatsapp
+562 3251 2010 / +569 5009 9587
atencion@clinicarosenberg.com

Síguenos en nuestro Instagram @clinicadentalrosenberg y entérate de todas nuestras noticias y actualizaciones.

Abrir chat