¿Implantes o Dentadura Postiza?

De acuerdo a la Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales, las estadísticas muestran que cerca del 70% de los adultos entre 35 y 44 años en los Estados Unidos han perdido al menos un diente debido a un accidente, deterioro dental, enfermedad de la encía o fracturas dentales.

Pero no hay necesidad de seguir en la vida con dientes menos. En estos días, hay muchas alternativas buenas disponibles. Los implantes dentales y dentaduras postizas son las opciones más comunes. Las dentaduras postizas son dientes falsos, y aunque su calidad ha mejorado, no son ideales para todos. Si no son asegurados con adhesivo especial, las dentaduras postizas pueden deslizarse fuera de lugar mientras se come o habla, lo cual es vergonzoso, además las dentaduras pueden promover infección y deterioro en otros dientes si no son ajustadas correctamente, lo cual puede incrementar el riesgo de que necesites una tapadura dental en los dientes que sostienen la dentadura o los colindantes. Dicho lo anterior, las dentaduras pueden ser la mejor opción para las personas cuyas encías y mandíbula estén débiles o enfermas.

Si te falta un diente y tus encías y mandíbula están saludables, tal vez te beneficies de los implantes dentales, los cuales son dientes de reemplazo que son implantados quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula. Con buena higiene oral, los implantes pueden durar hasta 20 años y más sin la necesidad de un reemplazo. Los implantes dentales son a menudo populares por las personas que han perdido uno o dos dientes, pero pueden ser una alternativa a las dentaduras si has perdido muchos dientes. Mientras tus encías y mandíbula estén saludables, dos o más implantes pueden servir como base de soporte para varios dientes de reemplazo.

Fuente:oralb.cl