Una linda sonrisa atrae: cómo cuidarla a lo largo del tiempo

Una linda sonrisa es sinónimo de salud y de auto cuidado. Una linda sonrisa nos da confianza, nos aporta mucho en la estética facial y por ende, contribuye al autoestima.

PIXABAY

El desafío está en mantener esa linda sonrisa que muchas personas gozan en la juventud. A medida que pasan los años, el hueso de soporte de los dientes se va poniendo más débil y por ende, hay que ponerle especial cuidado a la higiene dentaria. 

Lo primordial para mantener una linda sonrisa a lo largo de los años es cuidar de los dientes como corresponde en nuestra casa. Establecer hábitos de salud bucal correctos es clave. Cepillar los dientes 3 veces al día y ojalá el uso de seda dental, al menos una vez al día para llegar al espacio entremedio de los dientes y retirar la placa bacteriana por restos de alimentos.

Además de la limpieza que siempre es primordial, se debe acudir al odontólogo al menos dos veces al año para realizarse un chequeo completo y tomar radiografía. De esta forma, se podrá evitar cualquier anomalía o enfermedad que pudiese desarrollar los dientes.

Es importante también ponerle atención a la funcionalidad de los dientes. En algunos casos, podemos tener problemas de mordida por la posición incorrecta de las piezas dentarias. Frente a ese problema, es recomendable acudir rápidamente a un especialista en ortodoncia para hacer una evaluación y comenzar un tratamiento que corrija el apiñamiento de dientes y así prevenir secuelas a futuro como dolores de cabeza y articulares.

Y si ya tienes una linda sonrisa, pero consideras que algo debes mejorar, siempre está la opción de evaluar tratamiento de estética dental: Blanqueamientos; para mejorar el color del esmalte de nuestros dientes, o bien carillas dentales para darle a nuestros dientes el mejor aspecto en relación a nuestro rostro.

Te invitamos a una evaluación COSTO $0 y suscribirte al Plan Dental que otorga los mejores beneficios para mantener una linda sonrisa a lo largo de los años, ya que el Plan está enfocado en la prevención dental.

¡Sonríe con confianza!

 

Abrir chat