Técnica Regenerativa…

Con el objeto de ofrecerles el máximo de calidad a nuestros pacientes en técnicas actuales regenerativas, nuestra Clínica ha incorporado dentro de sus tratamientos quirúrgicos el uso de factores de crecimiento (los cuales permiten acortar los tiempos de cicatrización tanto de los tejidos óseos como blandos).

Esta es una técnica sencilla en la cual se toma una pequeña muestra de sangre del propio paciente y se centrifuga en una maquina especial para que luego el producto centrifugado sea usado en la zona quirúrgica directamente.

Los factores de crecimiento o GF (de growth factor) son un conjunto de sustancias, la mayoría de naturaleza proteica que junto con las hormonas y los neurotransmisores desempeñan una importante función en la comunicación intercelular. La función principal de los factores de crecimiento es la del control externo del ciclo celular, mediante el abandono de la quiescencia celular (G0) y la entrada de la célula en fase g1. El aumento del tamaño celular es estimulado al incrementarse la síntesis proteica.

el factor de crecimiento derivado de plaquetas  es uno de los numerosos factores de crecimiento, o proteínas que regulan el crecimiento celular y la division celular. PDGF juega un rol significativo, en especial para la angiogénesis, que implica el crecimiento de vasos sanguíneos a partir de tejido vascular existente. La angiogénesis incontrolada es característica del cáncer. Químicamente el PDGF es una glicoproteína dimérica compuesta de dos cadenas A (-AA) o dos B (-BB) o una combinación de las dos (-AB)

Abrir chat