Salud Dental para la familia: Todas las especialidades

¿Tienes un dolor en tu boca y no sabes a qué especialista acudir? La odontología compone distintas áreas, enfocadas para cada etapa de vida y dispuestas a solucionar los diferentes dolores y problemáticas que surgen en la salud oral de cada persona.

La mejor forma de cuidar nuestra salud dental es atenderse en una clínica dental integral, con un equipo de profesionales especialistas en cada área, que atiendan desde niños hasta adultos mayores.

En Clínica Dental Alberto Rosenberg contamos con todas las especialidades de la odontología, y eso permite realizar interconsultas para un mismo paciente y así abordar su tratamiento con una mirada integral; desde el punto de vista estético y funcional.

¡Te contamos aquí cada especialidad y a grandes rasgos cuál es su enfoque! Nuestra misión es que cada paciente se sienta en casa y sea parte de su tratamiento, entendiendo cada paso.

1- Implantología:

Esta especialidad se dedica a la colocación de implantes (micro-tornillo de titanio), con el objetivo de reemplazar la raíz de un diente perdido o que por alguna razón (de presentarse en malas condiciones) se haya tenido que extraer.

Nuestro equipo de Implantólogos está liderado por el Dr. Alberto Rosenberg, uno de los  pioneros en Chile en la colocación de Implantes.

La Implantología es una especialidad transversal, que ayuda tanto a adultos jóvenes como a adultos mayores a recuperar su confianza al sonreír.

 

 

2- Rehabilitación Oral:

Esta especialidad está conectada con la Implantología, ya que luego de la cirugía de implantes viene una segunda parte que es la Rehabilitación Oral. Ésta se encargará de rehabilitar el diente perdido, mediante una corona (funda) sobre el Implante, imitando un diente o molar natural.

La Rehabilitación Oral también está enfocada en devolver la estética y funcionalidad de cada persona; para esto están las opciones de carillas o coronas sobre piezas naturales. También, un especialista de Rehabilitación Oral está capacitado para ayudar a un paciente con Dolor de Mandíbula y Trastornos Temporomandibulares, normalmente ocasionados por el bruxismo o por una oclusión incorrecta (mordida).

 

 

3- Periodoncia:

Tal como las cejas son el marco del rostro, y ni el más lindo maquillaje podrá combatir unas cejas feas, lo mismo ocurre con las encías. Las encías son el marco de la sonrisa.

La Periodoncia se enfoca en mantener encías sanas y una higiene bucal general en buen estado. Cualquier dolencia, infección o problemática relacionado a las encías, será el profesional de Periodoncia quien tenga que evaluar y proponer un tratamiento.

4- Endodoncia: 

La Endodoncia busca mantener las piezas naturales en boca (en la medida de lo posible) mediante un Tratamiento de Conducto, para eliminar la infección de los conductos de los dientes.

 

5- Ortodoncia: 

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones, y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

En nuestra Clínica ofrecemos distintos tipos de tratamientos de ortodoncia; desde los clásicos y eficaces brackets metálicos, hasta opciones mucho más estéticas como brackets de zafiro o bien, placas alineadoras transparentes.

 

 

 

6- Odontopediatría:

Cuidar la salud dental desde los inicios de la vida es primordial, porque es desde pequeños que debemos crear una buena base de salud oral para evitar problemas y consecuencias graves durante la adolescencia y la adultez.

Establecer hábitos de higiene, enseñar a los pequeños a cepillar correctamente sus dientes y monitorear sus dientes de leche; los cuales mantendrán el espacio para los definitivos, son algunas de las tareas fundamentales de la odontopediatría.

También, será la odontopediatria quien determine si el pequeño/a debe ser evaluada por una ortodoncista para inciar tratamiento de ortodoncia interceptiva; especialidad que se encarga de corregir y guiar el correcto crecimiento de los maxilares, y así evitar trastornos graves que requieran de cirugía una vez desarrollado por completo los maxilares cuando adultos.

7- Cirugía Maxilofacial:

La Cirugía Maxilofacial es la especialidad que se encarga de diagnosticar y tratar malformaciones, patologías y anomalías que afectan a los maxilares y/o a la cara.

Uno de los tipos de Cirugía Maxilofacial es la Cirugía Ortognática, la que se ocupa de corregir alteraciones en la mandíbula, como la mordida abierta o cualquier otra anomalía que no permita que los dientes encajen correctamente. Este tipo de cirugía en muchos casos va de la mano con tratamientos de ortodoncia para lograr resultados eficaces y satisfactorios en el paciente.

 

Abrir chat