¿Sabías que los Implantes superan el 90% de éxito?

Los Implantes Dentales son la mejor opción para recuperar la sonrisa. Ningún tratamiento será más duradero y permanente que éste, cuando se trata de reemplazar uno o varios dientes. Aquí, te dejamos las dudas más frecuentes que recibimos de nuestros pacientes:

¿Quién es candidato a colocarse un Implante Dental?

Cualquier persona (mayor de 17/18 años – por el desarrollo completo de los maxilares) que le falte una o varias piezas dentales, o que tenga alguna o más en muy mal estado, es candidato a un Implante Dental. Obviamente, antes debe ser evaluado por un especialista y cada caso es diferente.

¿Por qué es mejor colocar un Implante antes de intentar salvar el diente natural (cuando lo hay)?

Obviamente si es que algún tipo de posibilidad de salvar el diente natural, los especialistas intentarán hacerlo. Sin embargo, en la mayoría de los casos cuando un paciente consulta por un Implante Dental, no es posible salvar el diente original por encontrarse en muy malas condiciones.

Si un diente en malas condiciones no se reemplaza inmediatamente por un Implante, igualmente se terminará cayendo y puede ocasionar más problemas dentales.

¿El Implante Dental se ve como un Diente natural?

No. Esta es una de las dudas más frecuentes. El Implante Dental (micro tornillo de titanio) viene a reemplazar la raíz del diente perdido (o que se haya tenido que extraer), y no el diente en sí. Para eso, se necesita una segunda etapa, lo que se llama “Rehabilitación Oral”. La Rehabilitación se encarga de realizar las prótesis (coronas) sobre Implantes, dejando una sonrisa linda y natural.

¿Cuando salga de la cirugía de Implantes, quedaré con los espacios?

Generalmente se realiza lo que se llama Carga Inmediata; la colocación de dientes provisorios el mismo día. Estos dientes provisorios imitan bastante a los dientes naturales, pero son momentáneos. Para poner los definitivos debe transcurrir un tiempo de 3 a 4 meses.

Si necesito sacarme uno o más dientes y luego poner el/los Implante/s, ¿se puede hacer todo en la misma cirugía?

Sí, no hay problema. Se realiza la exodoncia (retiro del diente) y se coloca inmediatamente el Implante. Generalmente la intervención dura aproximadamente una hora.

¿Que porcentaje de éxito tienen los Implantes Dentales?

Superan el 90% de éxito. Esto significa que sobre el 90% de los casos no rechazan el Implante. ¡Pero no te asustes por ese 10% restante! Si el Implante se cae (lo cual es poco probable) se recoloca. La cirugía de recolocación de Implantes en nuestra Clínica la cubre la garantía, lo que significa que no debes pagar por un nuevo Implante.

¿Cuánto tiempo me puede durar un Implante Dental?

Según lo que explica el Dr. Alberto Rosenberg, un Implante Dental puede durar para toda la vida con los cuidados necesarios. Estos son asistir a controles indicados, asistir al menos 2 veces al año a Higienes Dentales y mantener buenos hábitos de aseo oral en casa.

Ahora bien, debes saber que fumar reduce considerablemente el tiempo de duración. (Si fumas, ¡es hora de replantearte las consecuencias para tu salud!)

Si estás interesado/a en los Implantes Dentales, te invitamos a que asistas a una Evaluación Sin Costo. Nuestro Equipo de Implantólogos está liderado por el Dr. Alberto Rosenberg, uno de los pioneros en Implantes Dentales en Chile.

¡Te esperamos! Puedes contactarnos al: 22 458 4228 / 22 217 8617

Abrir chat