Rehabilitación Oral: Volver a sonreír..

: Esta especialidad es parte de la odontología restauradora que está en relación a todo el tema protésico, es decir, a la restitución de piezas dentales perdidas.

Esta área abarca también todo lo relacionado a la estética dental, ya que muchas veces al momento de rehabilitar pacientes mejoramos considerablemente su estética.

¿Prótesis fija o removible?

Las tendencias del día de hoy requieren odontología restauradora de método fijo, es decir, dejando de lado en lo posible las prótesis de tipo removible. Esto lo podemos lograr dependiendo el caso clínico en base a implantes oseointegrados, coronas (utilizando las piezas dentales del paciente), etc.

-Con las últimas tecnologías en materiales dentales y las mejoras en sus características, hoy en día logramos estos tratamientos rehabilitadores de alta estética haciéndoles menos desgastes del diente de nuestro paciente, como es el caso de las carillas de porcelana.

-Es muy importante recalcar que estos pacientes que se han sometido a estos tratamientos deben controlarse de forma periódica.

Es muy reconfortante el poder devolver la sonrisa al paciente, lo que le permite realizar nuevamente las actividades cotidianas tales como comer, hablar, sonreír y finalmente sociabilizarce, aspecto fundamental, ya que está comprobado que las personas al ir perdiendo las piezas dentales se van aislando y evitan espacios sociales por vergüenza y va produciendo un sentimiento de inferioridad, frustración, depresión, etc.