¿Qué es el Diseño de Sonrisa?

¿Anhelas tener una sonrisa perfecta pero lo ves como algo demasiado lejano pues estás disconforme con tus dientes? Entonces seguramente no te han hablado del concepto de “Diseño de Sonrisa”. Sí, existe, y es un proceso altamente exitoso, realizado y guiado por un especialista de rehabilitación oral.

Aquí, 5 claves que debes y quieres saber del Diseño de Sonrisa:

1. Hablemos de sonrisa idónea y perfecta para ti:

El Diseño de Sonrisa es una actividad dentro de la rehabilitación oral que permite al rehabilitador y al paciente trabajar en conjunto para lograr una hermosa sonrisa.

El especialista lo guiará en todo el proceso, aconsejando las formas de los dientes, el largo y el color. El rehabilitador no toma ninguna decisión sin que el paciente esté de acuerdo, pero lo que debes saber es que se te diseñará la sonrisa más idónea y perfecta para ti, no la sonrisa perfecta estándar.

Es importante que la sonrisa converse armónicamente con tu rostro y muy importante también es que los dientes, además de lindos, cumplan su funcionalidad.

2. Se tomarán moldes:

El especialista tratante le tomará los moldes necesarios para tener un registro de su mordida y forma de los dientes existentes en boca. A partir de esos moldes, se trabajará el diseño de sonrisa, los que son enviados a un laboratorio dental.

3. Tallado en cera:

El rehabilitador le mostrará al paciente los modelos tallados en cera en el laboratorio, realizados a partir de los moldes que se tomaron previamente.

En este paso, el paciente podrá tener un acercamiento más real a cómo se verán sus dientes, tomando en cuenta aspectos como el largo, ancho y forma de cada pieza dental.

4. Mock-up:

Una vez listo ese modelo tallado en cera, el rehabilitador hará una simulación directa en boca del paciente, a partir de un prototipo tallado en resinas, el que se ve muy parecido a los dientes reales. Esta resina tiene el color de un diente natural.

5. Elección de color:

El especialista guiará al paciente delimitando la gama de tonos del que puede escoger, siempre dentro de los márgenes de naturalidad. Recuerda que los dientes muy blancos no se le ven naturales a nadie. 

Te esperamos en nuestra Clínica Dental Alberto Rosenberg para que te realices una evaluación sin costo. Recuerda que con nuestro Plan Dental tienes múltiples beneficios; desde un 70 a un 100% de descuento en nuestras prestaciones.

Abrir chat