¿Puedo ponerme un Implante Dental para mejorar mi sonrisa?

Existe una creencia popular que la pérdida de dientes solo le ocurre a adultos mayores. Sin embargo, la pérdida de piezas dentarias puede ocurrir en personas jóvenes también.

Se pueden perder dientes a causa de una enfermedad periodontal muy avanzada, ya que al afectar directamente a la encía, el hueso de soporte del diente comienza a debilitarse y los dientes se sueltan hasta desprenderse.

Pixabay

Hay otras circunstancias en donde un diente o más están en muy malas condiciones, y ya no se puede salvar ni siquiera a través de un tratamiento de conducto. Cuando ese es el caso, el especialista determinará extraerlo y reemplazarlo por un Implante.

También existe lo que se conoce como “agenesia dental”: cuando no hay diente definitivo detrás del de leche, y  cuando se cae el diente de leche no hay uno que lo reemplace. Por ende, queda el espacio, afectando gravemente la estética y comprometiendo la oclusión (mordida).

Pixabay

Para todos esos casos, un Implante Dental es la mejor y más idónea solución. Y tal como indicamos anteriormente, no es un tratamiento únicamente para adultos mayores, también pueden haber jóvenes adultos que necesiten este tratamiento (Niños y adolescentes que aún no desarrollan por completo sus maxilares no califican)

Entonces, la pregunta frecuente que surge en los pacientes frente a este tema es; Si me falta uno o más dientes, ¿puedo ponerme un Implante Dental?

La mayoría de las veces la respuesta es Sí, puede. No obstante, hay ciertas situaciones que debe saber de antemano que podrían dificultar el éxito del tratamiento de Implantes:

  • Si es fumador/a, sí va a haber una incidencia negativa en el éxito del tratamiento. En general, la colocación de implantes tiene una probabilidad de éxito del 86% a 96%, y si el pacientes es fumador, eso baja considerablemente.
  • Para pacientes diabéticos o con alguna enfermedad importante, es necesario demostrar que su salud está controlada y con permiso de su médico. Si así es, no hay problema.
  • Un paciente que ha sido tratado con fijadores de calcio orales (para la osteoporosis) debe suspenderlos al menos 6 meses antes de la cirugía de implantes.
  • Un paciente que ha sido tratado con fijadores de calcio inyectables, No son aptos para tratamiento de implantes.
PIXABAY

Si está interesado/a en tratamiento de Implantes, te invitamos a una Evaluación Sin Costo para planificar el tratamiento de acuerdo a tus requerimientos estéticos y funcionales.

Abrir chat