Preocúpese de su cepillo dental

El cepillado para mantener sus dientes, encías y la lengua sana y limpia es un importante para una buena salud oral y general.

Pero dar su cepillo de dientes un poco de mantenimiento también es importante.

“La cavidad oral es el hogar de cientos de diferentes tipos de microorganismos, que pueden ser transferidas a un cepillo de dientes durante su uso”, dijo la doctora María L. Geisinger, profesor asistente de periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Alabama en Birmingham.

La ADA y su Consejo de Asuntos Científicos ofrecen una serie de recomendaciones para el cuidado de su cepillo de dientes:

  • No comparta los cepillos de dientes. Compartir un cepillo de dientes podría dar lugar a un intercambio de fluidos y / o microorganismos del cuerpo entre los usuarios, colocándolos en un mayor riesgo de infecciones. Esta práctica podría ser un motivo de especial preocupación para las personas con sistemas inmunes comprometidos o enfermedades infecciosas existentes.
  • Enjuague los cepillos de dientes con agua del grifo después de cepillarse para eliminar cualquier resto de crema dental y los residuos. Almacenar el cepillo en posición vertical si es posible y permitir que el cepillo de dientes se seque al aire hasta que se utilice de nuevo. Si más de un cepillo se almacena en el mismo lugar, mantenga los cepillos separados para evitar la contaminación cruzada.
  • No cubra de forma rutinaria los cepillos de dientes o guardarlos en recipientes cerrados. Un ambiente húmedo, como un recipiente cerrado es más propicio para el crecimiento de microorganismos que al aire libre.
  • Reemplace los cepillos de dientes al menos cada tres o cuatro meses. Las cerdas se deshilachan y desgastan con el uso y su capacidad de limpieza disminuirá. Los cepillos de dientes de algunas personas pueden deteriorarse con mayor rapidez. Revise los cepillos a menudo en busca de desgaste y reemplazarlos con más frecuencia si es necesario. Los cepillos de dientes de los niños a menudo necesitan ser reemplazados con mayor frecuencia que los cepillos para adultos.

La ADA también recomienda elegir un cepillo de dientes con el Sello de Aceptación de la ADA. Cuando vea el sello de la ADA en un paquete, usted puede estar seguro de que el producto en el interior ha sido evaluada científicamente para ser seguro y efectivo.

No hay evidencia de que las bacterias en los cepillos de dientes pueden causar enfermedades, pero las personas con un sistema inmunológico comprometido o de baja resistencia a la infección debido a la quimioterapia, radiación u otros problemas de salud podrían considerar la sustitución de sus cepillos de dientes con más frecuencia, enjuague con un enjuague bucal antibacteriano antes de cepillarse los dientes o empapando sus cepillos de dientes en un enjuague bucal antibacteriano.

Fuente:ADA

Abrir chat