Para conservar la memoria, visita al dentista

Si se te hace difícil pensar, recordar cosas o si sientes tu raciocinio lento, la recomendación es… Ir al dentista! Así es: un estudio realizado por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, descubrió que ir al dentista regularmente y mantener una higiene bucal impecable son dos hábitos que contribuyen a mantener saludable el raciocinio y la memoria.

Los investigadores analizaron unas 2.300 personas entre hombres y mujeres, evaluaron la salud bucal de cada participante y luego les hicieron algunas pruebas para probar la velocidad del raciocinio y la memoria.

El resultado mostró que los adultos con más de 60 años y con niveles más altos de enfermedad de las encías tenían un pensamiento más lento y una gran dificultad para memorizar una secuencia de tres palabras.

La investigación también develó que las personas que tenían una gran cantidad de la bacteria Porphyromonas gingivalis en la boca, que genera la enfermedad de las encías, no presentaban mucha habilidad en los ejercicios de cálculo con números con más de tres dígitos.

“La acumulación de estas placas obstruye el flujo sanguíneo y la oxigenación de los órganos. En ciertas áreas del cerebro, esto podría aumentar la pérdida de la memoria individual”

Fuente: terra.com/sludbucal