¿Necesitas un implante dental? ¡Aclaramos aquí todas tus dudas!

¿Sabías que los implantes dentales fueron inventados por un cirujano ortopédico, de casualidad? En los años sesenta, el doctor Per-Ingvar Branemark estaba investigando la cicatrización de las heridas y la micro-circulación del hueso. Allí se percató que el titanio tenía una gran adherencia al tejido óseo.

Pixabay

Así fue como nacieron los implantes dentales: micro tornillos de titanio que se instalan en el hueso, reemplazando la raíz de un diente perdido o que por alguna razón se haya tenido que extraer.

El doctor Alberto Rosenberg, Fundador y Presidente de la Clínica Dental Alberto Rosenberg, es uno de los odontólogos pioneros en colocar implantes en Chile, luego de viajar a Estados Unidos a fines de los años 80 para conocer y aprender directamente del doctor Branemark, junto con otro grupo selecto de dentistas.

Aquí, nuestros especialistas contestan las 8 dudas más frecuentes acerca de los implantes dentales: 

  1. ¿Cuántos implantes se pueden colocar?: “Los implantes pueden reemplazar desde una pieza dentaria, varias o el maxilar completo”, explica el Doctor Igal Cohen, especialista en Implantología y Rehabilitación Oral.
  2. ¿Después de la cirugía saldré con dientes?: Todo depende del paciente, pues cada uno tiene un caso clínico diferente. “En la mayoría de los casos se puede dejar el implante bien apretado al hueso, lo que permite instalar dientes provisionales el mismo día de la cirugía. Eso lo denominamos carga inmediata”, indica Cohen
  3. ¿Cuánto tiempo pasará para tener mis dientes definitivos después de mi cirugía de implantes?: “3 meses para el maxilar inferior y 4 meses para los dientes del maxilar superior”, indica el doctor Rosenberg.
  4. ¿Dónde se realiza la colocación de implantes?: En nuestra clínica tenemos un pabellón con la más alta tecnología donde se realiza esta intervención bajo los más altos estándares de calidad. Siempre dos cirujanos en pabellón.
  5. ¿Cuál es el éxito de los implantes?: En promedio para los implantes del maxilar superior (de arriba) es de 86% de éxito, mientras que en el maxilar inferior es de un 96 a 98%.

    Pixabay
  6. ¿Qué pasa si mi implante falla?: Si un implante no se integra al hueso (poco probable) no implica que su recolocación, que es parte de su garantía, producirá también problemas
  7. ¿Se necesita tener algún cuidado especial para siempre, luego de la colocación de implantes? : “Un paciente con implantes no debe tener ningún cuidado especial más que los que deben tener todas las personas (con dientes naturales) con su higiene bucal: cepillado correcto, uso de hilo dental, acudir al menos 2 veces al año para realizarse limpiezas y mantener una alimentación balanceada, sin exceso de azúcares simples”, explica el doctor Rosenberg.

    Pixabay
  8. ¿Cuánto vale un implante dental? Te invitamos a que vengas a una evaluación sin costo en nuestra clínica, donde nuestros especialistas evaluarán tu caso. No existen los casos clínicos estándares, no te dejes engañar. ¡Recuerda que la salud dental es importante y delicada, y merece ser tratada como tal!

 

 

 

 

Abrir chat