Los beneficios de una limpieza dental profunda

¿Para qué sirve? ¿Quiénes deben hacerse una limpieza? ¿Cada cuánto tiempo es lo ideal realizarse una limpieza dental? Infórmate aquí sobre todos los beneficios de una limpieza dental profunda.

El objetivo de una limpieza dental realizada por un especialista tiene como objetivo eliminar el sarro, placa bacteriana y las manchas en los dientes.

Una muy buena higiene en casa siempre ayudará a mantener una mejor salud bucal, pero eso no quiere decir que no se necesite, al menos dos veces al año, una limpieza profunda.

Todos tenemos sarro y manchas en nuestros dientes, los que se van acumulando a través del tiempo. Las personas fumadoras tienen aún más necesidad de realizarse una limpieza profunda, pues el tabaco termina por destrozar las piezas dentarias y la higiene bucal en general.

Hay básicamente dos tipos de limpiezas dentales: Una corresponde a la limpieza más rápida e indolora, la que se efectúa sin anestesia. Ésta limpia las partes visibles de los dientes, puliéndolos para que no adhiera en ellos la placa y retirando el sarro.

La otra limpieza, denominada Destartraje subgingival, es mucho más profunda y se requiere hacer cuando hay signos de enfermedad periodontal, es decir inflamación y sangrado de encías severo. Ésta se realiza con anestesia local para retirar el tártaro o sarro muy adheridos a los dientes.

Nuestros especialistas en Periodoncia recomiendan asistir al menos 2 veces al año para realizarse una limpieza dental. En caso de que el paciente tuviese enfermedad a las encías, entonces debe seguir las indicaciones especiales de su odontólogo tratante respecto a la higienización dental que debe seguir.

Realizarse responsablemente una limpieza dental al menos 2 veces al año previene enfermedades y alteraciones bucales, como enfermedad en las encías, caries profundas derivadas en tratamientos conductos (endodoncia) y exceso de placa bacteriana. 

Con nuestro plan dental tienes sin costo extra dos limpiezas al año. Te invitamos a venir a una evaluación gratis y obtendrás un presupuesto inmediato para tu tratamiento.

Abrir chat