Las primeras visitas al Odontopediatra

Es muy importante que la primera visita al odontopediatra se lleve a cabo cuando haya completado su dentición primaria: 20 dientes. Esto sucederá alrededor de los 2 años y medio a los 3 años. El odontopediatra examinará los dientes, encías y maxilares del niño para comprobar la eventual existencia de indicios de algún problema y para enseñarle el modo correcto de limpiar y cuidar los dientes. Es el momento oportuno para preguntar cómo se están desarrollando los dientes de tu hijo.

Si enseñas correctamente al niño desde un principio, estará sentando las bases de una higiene oral adecuada para toda la vida. Mantenlo motivado, dándole ejemplo, y fomenta un ambiente de constancia y amenidad en el cepillado de los dientes. Pronto aprenderá a integrarlo en su rutina diaria, igual que el desayuno o el cuento que le lees antes de dormirse.
– La primera visita de tu hijo al odontopediatra deberá hacerse cuando ha terminado su dentición de leche: 2 años y medio – 3 años.

– Cepilla los dientes al niño hasta que tenga unos 3 años de edad y después anímale a que lo haga él. Supervisa su limpieza hasta que tenga 8 años.

– Elige un cepillo para niños provisto de cabezal pequeño y filamentos suaves.

– Utiliza una pasta con flúor y una cantidad del tamaño de un guisante. Enséñale a enjuagarse los restos de pasta que hayan quedado después del cepillado.

– Y, recuerda: el niño pasa por distintas etapas y, por lo tanto, deberá utilizar el cepillo adecuado para cada edad.  

Higiene oral para niños: empezar pronto y bien
Fuente: todopapas.com
Abrir chat