Las mejores opciones de ortodoncia para adultos

Cuando piensa en tratamiento de ortodoncia, tal vez se imagina al típico adolescente con una sonrisa metalizada. Pero este procedimiento no es sólo para los niños. De hecho, los tratamiento de ortodoncia para adultos se están popularizando cada vez más ahora que hay opciones innovadoras como ortodoncias transparentes o invisibles. Permiten enderezar sus dientes sin tener la boca llena de metal.

¿Por qué realizarse tratamiento de ortodoncia?

Las personas deciden colocarse o colocar a sus hijos en tratamientos de ortodoncia por distintos motivos:

– Los dientes torcidos o desalineados pueden interferir con una mordida sana y pueden provocar un desgaste excesivo de los dientes, problemas de mandíbula y dientes astillados.
– Una boca pequeña puede causar que los dientes se amontonen, mientras que una boca grande puede generar espacios demasiado grandes entre los dientes.
– A muchas personas simplemente no les gusta su sonrisa y preferirían tener dientes más derechos o parejos.

Cuando visite a su ortodoncista, puede preguntarle sobre las diversas opciones disponibles para enderezar sus dientes permanentes. Puede encontrar un método apto para su estilo de vida, ya sea que elija los tratamientos más tradicionales que se pegan a sus dientes o un dispositivo removible de alineación.

Puede usar dispositivos removibles de alineación, también denominados ortodoncias invisibles, durante el día y la noche, y retirarlos cuando lo necesite, por ejemplo, para una reunión de negocios o una ocasión especial. Si decide colocarse un dispositivo invisible de alineación, su ortodoncista tomará una impresión de sus dientes y creará un molde transparente y especializado que entre en su boca. Estos dispositivos son removibles, lo cual es ideal para quienes trabajan en contacto con el público.