La mala salud bucal de la mujer puede afectar la fertilidad

Una investigación realizada en University of western Australia, asegura que la mala salud bucal puede afectar la fertilidad.

La planificación de un embarazo requiere que la mujer cuente con un estado óptimo, incluyendo también, aunque pueda parecer sin importancia, su salud bucal.

En la revista Obstetrics and Gynecology aparece publicado un artículo que da cuenta de este aspecto a contemplar, de cara a lograr un embarazo.

Es que cuando la mujer padece problemas dentales o tiene una mala salud bucal, sus posibilidades de fecundar disminuyen porque este aspecto afecta la fertilidad. Si sufre de enfermedades en la zona de las encías, tardará un promedio de dos meses más que otras que no las padecen, de acuerdo a los resultados de la investigación University of Western Australia. Para desarrollar la investigación, se analizaron 3.500 casos de mujeres y a partir de esta, se recomienda a las que pretenden quedarse embarazadas, se hagan un examen profundo de su dentadura para evitar complicaciones con los planes de embarazo.

Fuente: mujer.starmedia.com/familia/salud-bucal-afecta-fertilidad.html

Abrir chat