La importancia de la salud bucal preventiva

¿Acudes al odontólogo únicamente cuando te duele un diente o sufres de alguna molestia en la boca? Estás corriendo un gran riesgo.

La visita al odontólogo, de forma responsable, debe ser al menos dos veces al año, y no con el objetivo de curar sino de prevenir. La salud bucal está asociada a la salud general del organismo, y no cuidar de ella puede provocar enfermedades más graves en el mediano o largo plazo.

Paciente solicita sedación consciente con óxido nitroso para su chequeo general.

Esto rige para todas las personas, desde niños hasta adultos, incluso para aquellos que se sienten muy orgullosos de sus hábitos de higiene dental en casa. Desde luego, eso es primordial y ayuda a mantener la sonrisa sana. Sin embargo, no reemplaza las visitas al odontólogo.

Si eres de esas personas que te acuerdas del dentista cuando sientes un diente sensible, producto, tal vez, de una carie, te interesará seguir leyendo.

El escáner permite visualizar en profundidad la salud oral del paciente. Tecnología de punta en nuestra sala de rayos.

¿Qué es la odontología preventiva?

“Es la rama de la odontología que se dedica al cuidado y mantención de la salud oral en base a controles periódicos, limpiezas, aplicaciones de flúor, etc”, explica el doctor Alberto Rosenberg, fundador y presidente de la Clínica Dental Alberto Rosenberg.

Una de nuestras pacientes acude a su chequeo con Odontopediatra

¿Cuáles son sus beneficios?

Como todo en la salud, la identificación temprana eleva considerablemente las opciones de sanar con éxito cualquier patología bucal incipiente.

En niños, especialmente, la odontología preventiva cumple un rol fundamental; mantener una buena salud bucal durante las primeras etapas de vida es esencial para que durante su fase adulta no requieran ningún tratamiento invasivo ni doloroso, y sean personas integralmente sanas.

Mijal se fue muy contenta después de su apliación de flúor. Dientes sanos desde pequeña.

Además, disfrutarás de una boca sana en todo momento, sin tener la necesidad de recurrir a tratamientos más invasivos con el fin de mantener tus dientes naturales en boca.

La odontología preventiva es muy importante para todas las personas, pero por sobre todo para aquellas susceptibles a desarrollar una enfermedad periodontal (en las encías) o para las personas que ya tienen enfermedad periodontal, pero que asistiendo periódicamente al odontólogo la pueden mantener controlada.

En la Clínica Dental Alberto Rosenberg tenemos un enfoque prioritario en la odontología preventiva. Por eso, desarrollamos un plan dental especialmente pensado para ti, en el que dentro de sus grandes beneficios tienes sin costo dos limpiezas generales para eliminar manchas y sarro, y dos chequeos preventivos en el año.