La endodoncia: Alivio del dolor

La endodoncia es “un tratamiento odontológico que concierne al complejo dentino-pulpar, es decir, a lo que comúnmente se conoce como el ‘nervio del diente’ o pulpa. Este procedimiento odontológico consiste en la eliminación parcial o total de la pulpa.

El tratamiento endodóntico se realiza cuando hay una afección del nervio dental, ya sea por caries, por un traumatismo (fracturas dentales), por razones protésicas o por alguna otra patología del complejo dentino-alveolar, es decir, de la raíz y del hueso que se encuentran rodeando al diente.

La endodoncia sirve para conservar las “piezas” dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia.

También, sirve para mejorar protésicamente ciertos tratamientos en los que se involucren algún tipo de prótesis, como son los puentes fijos o las prótesis removibles, ya que, en ocasiones, aunque no exista un compromiso del nervio, es posible que haya alguna situación específica y que sea necesario realizar una endodoncia para el buen desarrollo y éxito del tratamiento protésico.

 

 

Fuente:www.webconsultas.com

 

 

 

 

 

Abrir chat