La Asociación entre la salud bucal y corporal resalta la importancia de las visitas regulares al odontólogo.

Investigaciones han demostrado que la salud bucal puede tener un impacto sobre su salud en general por lo tanto, los chequeos periódicos para monitorear las infecciones bacterianas como la enfermedad periodontal pueden mejorar su salud.

Si usted le teme al consultorio odontológico, la mejor manera de tratar la ansiedad es hablando con su odontólogo debido a que expresarle su preocupación lo ayudará a la adaptación del tratamiento según sean sus necesidades. Su odontólogo puede también darle consejos útiles para superar su ansiedad.

Además, no olvide que con los avances en la odontología, el diagnóstico y el tratamiento son mucho más cómodos a cualquier hora.

Una parte importante del examen odontológico es el diagnóstico de la enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal, también conocida como enfermedad gingival, se produce cuando las bacterias crecen a nivel de las encías y las raíces de los dientes es decir, se produce infección bacteriana, que lesiona tejido, causa destrucción ósea alrededor de las raíces de los dientes y produce la movilidad de éstos.

Una infección bacteriana puede causar a menudo otras complicaciones. Estudios recientes sugieren que existe una relación entre la enfermedad periodontal y la enfermedad cardíaca, infartos, los nacimientos prematuros, la diabetes y otras condiciones.

Solamente el odontólogo puede eliminar la placa dental ubicada a nivel del surco gingival el cual conduce a la enfermedad periodontal.

Numerosos estudios señalan que existe una asociación entre la salud bucal y la salud general, por lo tanto, es sumamente importante que visite a su odontólogo regularmente. Su salud depende de esto.

 

 

 

Fuente: ADA