¿Eres joven y te faltan dientes? Sí, puedes volver a sonreír

Es de creencia popular que sólo a los adultos mayores se le caen los dientes. Sin embargo, esta patología, llamada “edentulismo“, puede ocurrirle a cualquier adulto. Aunque, obviamente, no es común ver a una persona joven sin dientes, esto sí puede ocurrir.

En muchos casos, una avanzada enfermedad periodontal (a las encías) es la culpable de que se pierdan piezas dentales. Cuando esta patología dental no se controla periódicamente con un especialista, el paciente corre el riesgo de que se vaya perdiendo hueso (dentario) y por ende, los dientes comienzan a soltarse hasta caerse. 

Perder dientes es una patología que puede desencadenar graves trastornos y traumas en la vida de una persona, sobre todo cuando se trata de alguien joven. Pero gracias a las avanzadas técnicas orales que existen hoy en día, hay diversos tratamientos para corregir la sonrisa…y no, no estamos hablando de esa famosa prótesis dental descansado en un vaso de agua.

En una persona joven, y en un adulto mayor con buenas condiciones de salud, la mejor opción siempre serán los implantes para reemplazar la raíz del/los diente/s perdido/s, y luego en una segunda etapa, la rehabilitación oral. Ésta se encargará de devolver la estética y funcionalidad de la boca, imitando dientes naturales con los mejores y más duraderos materiales.

Cada caso es diferente, pero en Clínica Dental Alberto Rosenberg contamos con especialistas dispuestos a orientar y guiar al paciente hacia su recuperación. Sabemos que una sonrisa es mucho más que algo estético. Volver a sonreír con confianza impactará positivamente en cada aspecto de tu vida. ¡Atrévete y agenda una hora sin costo!

Abrir chat