¿El estrés causa halitosis? Esta y otras curiosidades

Los que sufren de mal aliento o conocen a alguien que tiene este problema sabe lo desagradable que es. La halitosis puede llevar a una persona a la depresión o ser un indicador de otras enfermedades más graves en el cuerpo. Este mal, que afecta a alrededor del 50% de la población mundial, tiene diferentes causas. Conozca algunas curiosidades sobre la halitosis y sepa cómo evitar el mal olor en tu boca:

El mal aliento aún es un tabú en nuestra sociedad, ya que es muy común pero por lo general quien lo nota o incluso lo sufre intenta no hablar del tema. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de la población mundial  sufre o ha sufrido de halitosis en algún momento de su vida.

Aunque esta es una condición bastante normal, pocas personas conocen cuáles son sus causas y las mejores maneras de evitarla. Acá te aclaramos algunas dudas sobre este tema:
1. En el 90% de los casos, el mal olor proviene de la cavidad bucal. Sin embargo, también puede tener su origen en el sistema respiratorio o digestivo, pero con menor frecuencia.
2. Cuando la halitosis (mal aliento) no está relacionada con alteraciones en la cavidad bucal, su origen puede originarse de patologías del hígado, enfermedades autoinmunes, insuficiencia renal, y otras causas sistémicas en los demás niveles del organismo.
3. Hay dos tipos de halitosis: la fisiológica (una condición temporal que se produce al despertar o tras comer algunos alimentos) y la patológica (generada por bacterias fundamentalmente anaerobias que producen compuestos volátiles sulfurados).
4. En la mayoría de los casos la halitosis desaparece tras la higiene dental, al cepillarse los dientes, las encías y la lengua después de cada comida.
5. Si quieres mantener tu boca libre de olor, evita consumir algunos alimentos, como el ajo y la cebolla.
6. La saliva puede ser una aliada del hálito fresco. Comer chicle sin azúcar estimula la producción de saliva y aleja el mal aliento.
7. Un estudio reciente descubrió que una porción de yogur al día reduce el nivel de mal olor originando sulfuro de hidrógeno en la boca.
8. Según el Instituto del Aliento, el estrés y hasta la menstruación pueden provocar el mal aliento.
9. Comer cítricos, melones y otros alimentos ricos en vitamina C crean un ambiente inhóspito para el crecimiento de bacterias y pueden ayudar a evitar la halitosis.
10. El alcohol y el tabaco no contribuyen a lucir una sonrisa saludable y un halito agradable.
Fuente:terra.com/saludbucal