El correcto cepillado maximiza los beneficios de los aparatos dentales

Mientras estás bajo un tratamiento de ortodoncia, deberías ver a tu ortodoncista aproximadamente una vez al mes. Él o ella revisará la condición de tus aparatos de ortodoncia para asegurarse que estén poniendo presión constante en los dientes para poder alcanzar el efecto que deseas.
Las visitas regulares son también importantes para identificar potenciales problemas. Si estas teniendo dificultad para mantener tus dientes limpios, tu ortodoncista puede mostrarte la técnica apropiada para cepillar y usar hilo dental con aparatos de ortodoncia. Muchos ortodoncistas recomiendan limpiar tus dientes después de cada comida o bocadillo si usas aparatos de ortodoncia. Algunos dentistas recomiendan un enjuague bucal con flúor para ayudar a controlar la acumulación de placa bacteriana en los lugares que son difíciles de alcanzar con un cepillo dental.

Para cepillar tus dientes con aparatos de ortodoncia usa un sistema de dos pasos, cepillando desde arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba para ayudar a desalojar cualquier partícula que se pueda haber quedado atrapada en los aparatos. Cuando uses hilo dental, utiliza un enhebrador o un hilo con punta rígida y enhébralo con cuidado debajo del alambre principal (también llamado arco) entre cada diente, luego usa el hilo dental con cuidado entre los dientes, asegurándote de evitar poner mucha presión sobre el arco. En caso de que tu ortodoncista no lo mencione, mantén en mente que probablemente tome tres veces más de tiempo limpiar los dientes con aparatos de ortodoncia que los que no tienen, así que planea tu rutina de cuidado oral de acuerdo a esto.

 

 

Fuente: oralb.com