El Bruxismo, ¿Padece Usted de Esto?

El término “bruxismo” se refiere al rechinamiento y presión sobre los dientes que muchos niños y adultos experimentan a lo largo de sus vidas. El bruxismo ocurre cuando los dientes entran en contacto entre sí con fuerza, esto puede ser silencioso u ocasionar un sonido fuerte, especialmente al dormir.

¿Por qué ocurre esto?
Muchos profesionales médicos y de la salud dental no siempre conocen la causa exacta, pero el bruxismo puede ocurrir debido al estrés psicológico con el que las personas deben enfrentarse durante la semana. El estrés puede clasificarse de dos formas: por factores internos y externos.

El impacto del bruxismo en la boca

Existen varios elementos que pueden ocurrir en la boca cuando las personas experimentan bruxismo:

– Desgaste del esmalte dental y posiblemente de la dentina
– Dientes, puentes dentales o implantes agrietados o astillados
– Presencia de sensibilidad dental
– Dolor facial a causa de apretar los músculos de la mandíbula
– Dolores de cabeza
– Fatiga facial general
– Dolor en la articulación temporomandibular (hueso maxilar en cualquiera de los lados de la boca)

Tratando el problema
La mayoría de los individuos que sufren de bruxismo deben visitar a su dentista para determinar el por qué de este problema. Su profesional de la salud dental puede recomendarle utilizar un protector bucal o un protector durante la noche para amortiguar la presión o el rechinido de los dientes mientras que duerme.

Debe considerar evitar el consumo de alimentos como el chocolate y bebidas que contengan cafeína y alcohol. Evite masticar con fuerza; su dentista puede sugerirle realizar ejercicios para relajar los músculos de sus mandíbulas durante el día. Si su bruxismo es más severo, puede que se recomienden unas férulas oclusales, así como también medicamento bajo receta médica para ayudarle a relajar o a dormir más profundamente.

Su odontólogo podrá trabajar con usted para encontrar la causa y la solución para aliviar este problema.

Fuente: terra.cl/saludbucal