El adecuado cuidado dental previene muchos problemas

Los efectos de un pobre cuidado dental varían desde el deterioro de dientes y caries hasta gingivitis, periodontitis y pérdida dental. Afortunadamente, el adecuado cuidado dental, incluyendo limpiar correcta y regularmente los dientes, puede prevenir la mayoría de estos problemas.

Si no limpias tus dientes muy bien todos los días, te estás poniendo a ti mismo en riesgo de deterioro dental. Los signos tempranos del deterioro incluyen agujeros visibles en tus dientes, dolor cuando muerdes y sensibilidad o dolor en tus dientes.

Cuando los carbohidratos en la comida y bebidas que consumes no son limpiados de los dientes regularmente, proveen el combustible para las bacterias causantes de la caries. Estas bacterias pueden empezar a formar placa bacteriana sobre los dientes dentro de 20 minutos después de comer, así que si eres un comedor frecuente de bocadillos, tal vez querrás limpiar tus dientes más a menudo que dos veces al día. La verdad es que las bacterias están casi siempre presentes en la boca, y la limpieza frecuente junto con la limitación de alimentos ricos en azúcares puede ayudar a prevenir el deterioro.

Limpiar los dientes también ayuda a prevenir que las bacterias causantes de caries progresen a gingivitis o enfermedades a la encía.

Una rutina de cuidado dental recomendada

Mantén tus dientes limpios y libres de caries por medio de seguir una rutina regular de cuidado dental de cepillado y uso de hilo dental dos veces por día. Además visita a tu dentista e higienista dental al menos una vez al año para una limpieza profesional y evaluación para encontrar cualquier problema antes de que se vuelvan serios. Tu dentista o higienista dental también puede recomendar un tipo cepillo de dientes particular, hilo dental o enjuague bucal para ayudarte a obtener lo mejor de tu rutina de cuidado dental diaria.

Fuente: Oralb.com